lunes, 7 de octubre de 2013

LOS 10 MEJORES SUPLEMENTOS NATURALES PARA NUESTRAS ARTICULACIONES.


Todos sabemos que cualquier mecanismo en movimiento sufre desgaste,como por ejemplo un automóvil,a no ser que tenga un buen lubricante y un amortiguador que evite el rozamiento entre sus piezas móviles.

Nuestro cuerpo es una maquina maravillosa y depende de como la cuidemos así nos durara mas o menos y en mejores o peores condiciones...
Una parte bastante olvidada de la suplementacion deportiva hasta que nos llega una lesión y ya es demasiado tarde, es la de los suplementos destinados al mantenimiento y fortalecimiento del aparato locomotor, formado básicamente por los huesos,las articulaciones, los músculos y los nervios, que es lo que permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea,mediante el movimiento o locomoción.
Si partimos de la base filosófica de que una actividad extra como es el deporte produce un gasto energético extra... y por eso requiere una alimentación extra, una actividad como es el deporte produce un desgaste extra de nuestro aparato locomotor, y si no queremos sufrir las consecuencias de ese desgaste debemos restablecer su equilibrio a todos los niveles.

Existe 206 hueso en el esqueleto humano del cuerpo humano y en la unión de cada uno de ellos unaarticulacion.Para su perfecto funcionamiento necesita un lubricante,que se llama liquido sinovial y un amortiguador, el cartílago articular.

El liquido sinovial es un fluido viscoso y claro. Tiene la consistencia de la clara de huevo y reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento. Este liquido forma una fina capa sobre el cartílago articular de aproximadamente 50 um,infiltraqndose en el. De esta forma el cartílago articular es como un almacén del liquido sinovial del que es extraído mecánicamente durante el movimiento, manteniendo una capa de liquido que disminuye la fricción entre las superficies articulares.

COMO PODEMOS PREVENIR ESTA DEGENERACION DEL CARTILAGO? PODEMOS INVERTIR LA SITUACION REGENERANDO EL CARTILAGO? O AL MENOS PODEMOS PALIAR EN PARTE LOS SINTOMAS DE ESTAS PATOLOGIAS?

Existen numerosos ingredientes naturales con propiedades científicamente probadas que refuerzan el aparato locomotor a todos los niveles,he realizado una selección de los 10 mejores suplementos para las articulaciones,que podéis encontrar en cualquier tienda deportiva o farmacia,algunos se presentan en vía oral en forma de capsulas, comprimidos o liquida para beber, y otros por vía tópica en forma de crema o gel para aplicar,empezamos:

OMEGA 3

Varios estudios han confirmado que los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 son responsables del buen funcionamiento del organismo y contribuyen a prevenir enfermedades.

CARTILAGO DE TIBURON

Lógicamente la mejor solución cuando el problema ya esta latente, es intentar reconstruir el cartílago que por unas u otras causas este dañado. Para esta construcción ha sido muy recomendado hasta la fecha el cartílago de tiburón por su contenido natural en sustancias tales como el colágeno,condroitina y mucopolisacaridos.

GLUCOSAMINA

Se trata de un nutriente que se encuentra en forma abundante en el cuerpo humano, su molécula esta integrada por la combinación de un azúcar, de aquí la primera parte de su nombre( Los diabeticos tiene que preguntar antes a su medico) y un amino proveniente de la glutamina.

REGENASURE ( Clorhidrato de glucosamina)

El clorhidrato de glucosamina es un derivado vegetal de la glucosamina esencial para la formación de muchos componentes del tejido cartilaginoso.
Es ideal para los vegetarianos y alérgicos al marisco,ya que su origen no es animal.

CONDROITIN SULFATO

El tejido conjuntivo contiene ademas de otra sustancia muy conocida: la codroitina.
El sulfato de condroitina forma parte de los ya mencionados proteoglicanos,que proporcionan elasticidad al cartílago. Se obtiene del cartílago tanto marinas como terrestres.

COLAGENO

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.
Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.


EL MSN AZUFRE NATURAL

El MSM es azufre orgánico, también llamado DIMETIL SULFONIL OXIGENO. Existe de forma natural en la leche materna, vegetales como la cebolla, girasol, lentejas, productos animales como la leche o los huevos, en el marisco, la carne, té, chocolate, café, etc.
El azufre es un importante componente corporal. Tiene muchas funciones, pero entre ellas podemos destacar su relación con la síntesis de algunos aminoácidos como la metionina y la cisteina. Ambos tienen que ver con el buen funcionamiento de la piel y con el colágeno, componente importante del tejido conectivo, vital para el buen funcionamiento de las articulaciones. El azufre biológico además es un estabilizador de muchas proteínas en nuestro organismo.


ACIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, rellenando (junto con otras sustancias) el espacio entre las diversas fibras. Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo. A los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de acido hialuronico.

BOSWELLINA SERRATA


La boswellia serrata es un árbol originaria de la India y de Arabia Saudita. Su extracto hace mucho tiempo es utilizado en la medicina Ayurveda y juntamente con otros árboles del tipo boswellia, sus resinas son usadas para hacer incienso. También se utiliza en jabones, productos de belleza, alimentos y bebidas.Sus sustancia activas de denominan ácidos boswélicos. Este efecto antiinflamatorio permite que los beneficios sean sentidos en casos de enfermedades crónicas como artritis reumatoide, asma, osteoartritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.

HUANG QI (SCUTELLARIA BAICALENSIS )

El Huang Qi está especialmente recomendado para la gente joven y para todos aquellos que tengan una considerable actividad física, dado que tiene por efecto un incremento en la estamina y en la resistencia general del cuerpo a los resfriados. Con la raíz del Astragalus membranaceus (nombre binomial del Huang Qi) se puede hacer un dulce té medicinal que estimula todo el sistema inmunitario y a los diferentes órganos del cuerpo. El Huang Qi se utiliza en combinación con otras hierbas como la Atractylodes macrocephala y la Ledebouriella seseloides. Hay que tener en cuenta que algunas variedades de esta raíz pueden tener componentes tóxicos (aunque la mayoría de las que se usan en la medicina china no contienen toxinas).
Otro de los efectos conocidos del Huang Qi es la reducción de la presión arterial y de los niveles de azúcar en sangre. El Huang Qi también puede ser útil en los tratamientos de aquellos que tienen problemas en los riñones y para evitar la senilidad. La acción de esta planta medicinal es antipirética, tonificante, vasodilatadora, diurética y estimulante a nivel uterino. Según se ha detectado en recientes estudios, el Huang Qi tendría efectos benéficos para los pacientes que sufren de cáncer (restituyendo la función natural del sistema inmunitario en dichos pacientes).



4 comentarios:

  1. MUY BUENA INFORMACIÓN! REALMENTE IMPORTANTE ESTOS SUPLEMENTOS Y SOBRE TODO PARA LOS QUE BUSCAN SUPLEMENTOS NATURALES, EN SU MAYORÍA FÁCIL DE CONSEGUIR, GRACIAS POR PUBLICARLO

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA INFORMACIÓN! REALMENTE IMPORTANTE ESTOS SUPLEMENTOS Y SOBRE TODO PARA LOS QUE BUSCAN SUPLEMENTOS NATURALES, EN SU MAYORÍA FÁCIL DE CONSEGUIR, GRACIAS POR PUBLICARLO

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Yo tomo amedial plus que lleva varios de esos componentes qe recomendais: colageno, acido hialuronico, msm, vitamina c, condroitina, glucosamina y l-carnitina es completisimo y viene muy bien para prevenir lesiones, favorecer la movilidad, desinflamar cuando esta algo hinchado y quitar el dolor, en definitiva cuidar los huesos y articulaciones… en unas 3 semanas ya notas las mejoras

    ResponderEliminar