martes, 6 de noviembre de 2012

Batido casero sin claras de huevo


Tras un entrenamiento o cualquier ejercicio físico intenso no hay nada mejor que tomar un batido rico en proteínas con las que alimentar nuestro organismo después del desgaste energético continuo que hemos echo.Aunque seamos un poco reacio a tomarnos suplementacion,porque sigamos pensando que es perjudicial para el organismo,cuando no es así,puesto que tiene que cumplir una serie de normas en la legislación del país para poder estar en el mercado.Si no tienes a mano un bote de proteínas o te as quedado sin existencias,etc..Te dejo un batido de proteínas casero y que a diferencia de la mayoría,no pose CLARAS DE HUEVO puesto que las CLARAS DE HUEVO NO SE ASIMILAN SI NO ESTAN COCINADAS,esta demostrado científicamente,pero es uno de las cosas que siguen desconociendo la mayoría de gente y que siguen ingiriendo como si pensaran que lo asimilaran,solo que estas tirando el dinero haciéndolo de esa forma.Dicho esto entremos en la preparación del batido.


INGREDIENTES
  • Un yogur desnatado de cualquier sabor (preferiblemente sin azúcar) o natural sin azucar.También podemos sustituir el yogur por un vaso de leche desnatada o bebida de soja,eso es a gusto del consumidor.
  • Un plátano o banana.


Agarramos el plátano y lo troceamos,lo juntamos con el yogur entero o la bebida de soja. Procedemos a batirlo con una batidora hasta conseguir un líquido uniforme sin grumos y con una textura suave. Una vez batido a nuestro gusto, lo ponemos en un vaso y ya lo tenemos listo para tomar,fácil y rápido.
Este batido de proteínas es ideal para tomarlo justo después de entrenar. Tras un esfuerzo intensivo, nuestros músculos piden un aporte de proteínas extra, y es justo tras el ejercicio cuando nuestro cuerpo es más receptivo y asimila de manera mucho más eficiente y rápida los nutrientes que nos aporta un batido como éste,que comernos un bocata o un paquete de donuts y mas saludable.
Los hidratos de carbono de este batido, en su mayoría provenientes del plátano, nos ayudarán a evitar la destrucción de tejido que se inicia tras un esfuerzo físico intenso, frenando la destrucción a nivel celular del músculo y acelerando la recuperación de nuestro organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario